domingo, 3 de agosto de 2008

Mi abuelo

hoy murio mi abuelo, 2 de agosto del 2008. Su nombre, Carlos Alberto Volio Pacheco... nació en el año 1922, su hermana murio a los 2 años... su padre, di es triste la historia. Que puedo decir de mi abuelo... todos heredamos su caracter fuerte, sus grandes orejas y su barbilla. Nunca se guardaba lo que sentia, siempre lo decía aunque hiriera a los demás. Eso le generó muchas enemistades, hasta quedar bastante solo.
Lo que recuerdo de mi abuelo es que me prestaba especial atención, y me llamaba todos los cumpleaños... creo que era el unico que no podía olvidar... También me daba dinero a escondidas, o me decía "meli biscochitosss" xq sabia que me gustaban mucho. Yo quise a mi abuelo, aunque fuera un poco extraño y no le gustaba que la gente lo fuera a visitar por mucho tiempo. Cuando era niña nos traía carne todas las semanas... y una vez me regaló unos juegos de tacitas.
La ultima visita que le hice en su casa fue cuando me regaló un reloj, el cual nunca me vio puesto x q era de hombre... y luego de que me lo regaló me lo pidio de vuelta para venderselo al señor de la lotería. Yo no se lo quise devolver x q le dije que era un recuerdo de él... se rió... yo ya habia fantaseado en darselo a un hijo mío...
La ultima vez que lo vi fue muy triste, estaba en la sección de agudos, conectado a mil máquinas... Me temblaba la voz pero aun asi le dije que era yo, y que le iba a pedir a la virgen de los angeles x él...Justo cuando salí de la basílica me enteré de su muerte... "El milagro más rapido" dijo mi papá.
Cuando uno no conoce a profundidad a una persona, se agarra de lo poco que sabe. Mi abuelo de joven era muy guapo, trabajó en matra (igual que uno de sus hijos mayores, macho, quien es dueño de una empresa de motocicletas... se parece bastante a él), se casó dos veces, y tuvo muchos hijos, tantos que aún no se sabe a ciencia cierta cuantos...
Le enseñó a mi papá a manejar y le regaló una finca de regalo de matrimonio... también intersedió por él en la dos pinos para que consiguiera trabajo... Era un hombre de armas tomar, incluso peleó con los figueristas... No le gustaba bañarse y dormía hasta medio día... le daban panico las enfermedades, y se lavaba con alcohol.
Fue muy dominante y autoritario, lo que él decía se hacía y punto. Recuerdo una de mis ultimas visitas, estaba asoleandose cerca del medio dia, junto a chester, el perro, quien le ladra a todo el mundo pero ya no le ladraba a él. Ese dia llegué de sorpresa y le dije abuelito, soy yo meli. Trató de bajar, ya estaba bastante ciego y no me podía abrir, ya que no encontraba el llavín. Le pedi las llaves... me dolió mucho verlo así... ya me confundía con mi tía anna lía (bueno, casi siempre me confundió...) me decia machita (igual que pa)...El día del padre se vio muy deteriorado, pero nunca creí que fuera el ultimo día del padre que le iba a celebrar en vida...
Debo decir que si alguien lee esto, para que no me hagan problemas, no es con mala intención. Quiero recordar a mi abuelo... Decirle que lo quise mucho (aunque nunca se lo dije en vida) y que aunque lo conocí poco siempre lo admiré, porque era un hombre fuerte y que supo cómo vivir (dejando muchas vidas en el camino). Que descanse en paz porque se lo merece.