jueves, 24 de septiembre de 2009

Diagnóstico


¿Les ha pasado que un dia van al medico y aparece un algo que implica una enfermedad? Hasta hace un tiempo todo parecía bien, pero esta cosa empezó a gestarse en el cuerpo y es el doctor el que lo introduce al mundo simbólico del paciente. Y resulta que esto cambia completamente la relación de la persona afectada con el mundo y con la vida. Resulta que ya hay incapacidad, que ya hay enfermedad, que ya tiene nombre y que esto remite a recordar el destino final que es la muerte. O peor aún, abstenerse, medicarse, evaluarse, cuidarse, entre otro montón de energias focalizadas en eliminar o negar ese algo con nombre que está estorbando ahi.
¿A que viene esto? A que uno va al medico para que le diga, porque hay un saber ahi que no sabemos. Y esto viene a que llevo años de no ir al medico porque no quiero que me diga que tengo, no quiero tomar medicamentos, ni tener restricciones, ni gastar plata en estar "saludable". Yo se que el que lea esto va a decir: esta vieja no se quiere, qué descuidada, que irresponsable... Y seguro tendrá razón.

No hay comentarios: