lunes, 4 de mayo de 2009

Sobreviviente de asalto o héroe nacional?

Ultimamente como a todo el mundo lo asaltan me he puesto a oir cómo la gente habla del tema. La primera característica es aceptando que la cosa no va igual a hace 5 años y que ahora da miedo poner resistencia. Entonces contar la historia ya es ser un sobreviviente, pero no un sobreviviente cualquiera, sino un héroe que, aunque le temblaron las piernas, prefiere decir que se defendió solito y que por eso es mejor no involucrar a la policía y denunciar a los asaltantes.
Otro punto es cuando ve a los pintillas que son posibles asaltantes y como buen héroe echa a correr como pueda en lado contrario, sin importar el bañazo, solo para defender lo suyo.
También están los héroes espectadores... de estos hay 2 tipos (x q todos son sobrevivientes verdad) estan los espectadores que se quedan queditos, se tiran el rollo y luego juntan al asaltado; y los espectadores que se quedan queditos viendo de lejos y no hacen nada... solo agradecen a dios por no haber sido ellos las víctimas.
A mi estas historias me generan dos reacciones: 1. Será que el costarricense como no tiene ejército tiene que ser héroe x otras vias? 2. Xq putas aquí todo el mundo es tan pacífico para quedarse callado, para que la delincuencia siga creciendo y para decir felizmente que es un sobreviviente de asalto?