sábado, 5 de junio de 2010

Dia del ambiente en la UCR

Ayer fue el cuarto dia del ambiente en la U, y como es costumbre me deja un mal sabor.
1.Noto que esta actividad ha tenido una evolucion bastante desfavorable porque en el primer año que se hizo iba muchisima gente y habian demasiadas actividades interesantes al aire libre. Este año lo unico que vi fue que le regalaban un parche de animal si uno escuchaba a una voluntaria respecto a los basureros de reciclaje. De hecho ella me obligó a escucharla y eso me parece terrible. ¿Cuál es la utilidad de que la gente conozca respecto al cuido del ambiente si hay que "chantajearla" con parchesitos?
2. Pusieron unas esculturas transitables de botellas de plástico por las gradas de ingeniería que tenían un rótulo "ahora si le estorban, verdad?". Pues hoy paso por la misma localidad y estaba la escultura tirada en el piso haciendo un enorme cumulo de botellas. Otra contradicción... La persona que hizo la escultura no tomó la responsabilidad de reubicar esos desechos.
3. En mi necesidad de buscar actividades interesante me acerco al miniauditorio de ciencias sociales y mi sorpresa es que era una actividad de "orientación y trabajo en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios". Aun asi me metí para ver que era la cosa y resultó que eran orientadoras educativas hablando de porque son super buenas en las escuelas en los equipos y no explicaron nada de las otras disciplinas ni otros enfoques (como laboral o social o otros...). Cuando pasan estas cosas me siento como que no entiendo la u o como que lo que yo espero es mucho o no se.
4. La blusa verde del voluntariado: El código era vení verde (uyyyyyyyy que ambiental suena!! verdad wow!!! fijo esto lo pensó algun idiot-pipi, de esos que ahora son mayoría...). Pues nadie fue de verde casi, los unicos verdes fueron los voluntarios que mandaron a hacer unas camisas verdes (es decir sucumbieron al consumismo y aumentaron los futuros desechos).
5. Creo que los profes dieron libre porque la u estaba demasiado vacía y seguro por ser fin de semestre también la gente aprovechó para quedarse estudiando en casa. Sin participación no tiene sentido celebrar el dia del ambiente, la verdad se vuelve más absurdo de lo que es.
6. Lo único que rescato del día del ambiente es que no ingresan carros y por ende uno tiene chance de oir animalitos y de caminar por la calle, de andar más lento. Pero a las 6 ya entran carros, así que los animalitos nocturnos me los quedan debiendo.

¿Cómo encontrar estrellas en la ciudad?

Simplemente no se encuentran.
Resignación.
Abstinencia.
Luz artificial.
Inercia.
Cielos de plástico.