lunes, 2 de mayo de 2011

Inicios del fin del mundo o de la transición de abril a mayo

Acontecimientos:
1. Desde que tengo recuerdos no había yo visto semejante cantidad de abejones de mayo chocando por doquier. Y es que no es solo el hecho de que salgan para esta época, sino es el hecho de que
- salen cuando empieza a llover
-salieron en abril y no en mayo y además,
-anatómicacientificamente no podrían volar y vuelan.
2. El indigente que amaneció muerto hace una semana en Paseo Colón era el molesto señor que todos los días que iba al trabajo me pedía plata. Nunca le di ni una moneda. Como dato adjunto: el señor llegó a pedir auxilio al hospital y no lo quisieron atender.
3. El día 29 de abril se casó el Principe William con la plebeya Kate Middleton. En la misma iglesia que celebraron el sepelio de la princesa Diana, beso en el mismo balcón que se besaron Diana y Carlos, la acompañante de Carlos fue Camila (la amante ahora esposa). Las mujeres admiramos a Kate (o al menos sentimos un poco de envidia) y el vestido nos pareció espectacular. Todos los ingleses pagaron.
4. Enrique Iglesias fue el gran ganador en los premios Billboard Latino 2011.
5. El papa Juan Pablo II es el beato más veloz de la historia, cuya beatificación es considerada la más rápida de la historia moderna de la Iglesia Católica.
6. El primer poder de la República de Costa Rica se ve bloqueado ante un fraude electoral que deja muy abierta la posibilidad de estar ante un régimen totalitario dictatorial (a la tica). O cercano a estarlo. Los que digan que soy exagerada lo soy, pero no en temas políticos. Ah y el 1 de mayo es, también, el día de los trabajadores. La reproducción de una forma de vida asalariada económicamente poco sostenible y generadora de marcadas diferencias adquisitivas.
7. El lunes 2 de mayo anuncian que Osama Bin Laden ha sido asesinado, 10 años después de su persecusión.
Y acá es cuando pienso en Nostradamus,
Y acá es cuando pienso en los mayas
y acá es cuando me parece que mi vida es surrealista y yo la disfruto porque el surrealismo es lo que más me gusta.

5 comentarios:

andrés dijo...

Con tanto que sucede en este mundo, generalmente gris el surrealismo es un espacio necesario para disfrutar este momento que nos toca estar entre los vivos...

saludos

Wílliam Venegas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wílliam Venegas dijo...

Melissa: esos indicios que usted apunta no son, necesariamente, signos de un fin del mundo.
Sea pesimista como yo:
hay otros signos más serios que sí:
*superpoblación mundial
*daños irreparables a la Naturaleza
*calentamiento global
*injusta distribución de la riqueza
No hay salida
el mundo se termina
y es mejor que se termine.

Wílliam Venegas dijo...

Hola, Melissa, qué lástima no haberla tenido pendiente para la reunión de blogueros que hicimos. Voy a pensar algún mecanismo para que las personas que quieren agregarse no sean olvidadas. Ahí la informaré.
Por ahora, se me ocurre que usted se apunte como seguidora de los blogs que ahí estuvieron, en esa misma entrada en mi blog los encuentra. Si a usted se le ocurre algo distinto para blog-hermanarnos más, ahí me cuenta en mi blog. No se me pierda.
¿Usted ya vio la película "La cinta blanca" de la Sala Garbo? Como veo que usted es psicóloga, se la recomiendo.

Melissa Volio dijo...

Para mi el fin del mundo es el inicio mágico del no mundo ;) me gusta imaginar que tengo razón y que el no mundo puede sostenerse sin necesidad de lamentarse por la invasion humana...Terrible. Saludos don William y Andrés